Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



martes, 22 de enero de 2019

III. (sin fecha)


Se había convertido alérgica a todo. Primero tuve que llevar al perro, Bruno, a casa de mis padres, porque un día empezó a estornudar y no paró de hacerlo hasta que me lo llevé. Luego le llegó la hora a Lope, el gato. Era un animal enorme, con el pelo gris brillante y ojos verde selva. También él se fue. Más tarde vi salir por la puerta de mi casa a dos canarios de color amarillo intenso y pico anaranjado que cantaban durante todas las mañanas mientras yo preparaba el café, hacía la comida o ponía orden a mis papeles. Todos se fueron. Uno a uno vaciaron la casa hasta no quedar nadie.
Tampoco ella.
Se había convertido alérgica a todo y en especial a mí.


Un día me dio por escribir pequeñas historias. De todas las que conseguí terminar, esta es una de mis preferidas. Tienen como cinco años, quizás más. 


1 comentario:

Bubo dijo...

A veces es difícil encontrar las alegias pero otras... nos lo ponen a huevo.