Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



martes, 1 de enero de 2019

Fue la Señorita Amapola


Te miro aunque no lo sepas
o no lo quieras.
¿Qué es lo que quieres, en realidad?
Quiero saber:
si piensas en mí,
cómo lo haces,
todo eso que haces,
cómo.

Yo: 
quiero hablarte,
dejar de sentir esta extraña sensación
de conocerte y no haberte visto en mi vida.
Darle vuelta a los recuerdos
para que dejen de raspar la herida,
dejar de rebuscar en culpas de nadie,
quizás soy yo,
quizás siempre he sido yo.
Estoy buscando la manera de encontrar
la cura para algo que no está enfermo,
segurísimo de dónde estaba el tesoro
llevo días ahogándome en una piscina para niños.
Alguien ha tirado el ancla dentro,
en el fondo,
está tan enganchada en mi aorta
que siento que pendo de una cuerda roída y débil.
Quiero que vengas,
tengo miedo también.
Que no me quieras ver,
tener que hacer frente a esto.
He trazado un millón de planes
y me he quedado estancado en el paso uno,
sé que nada va a funcionar contigo,
así funciona la física cuántica,
yo solo puedo observarte,
lo quieras o no,
lo sepas o no.
Y tú te comportarás como te de la gana,
lo quiera yo
o no.
Te mire o no.

No hay comentarios: