Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



miércoles, 2 de enero de 2019

¿Cómo llegaste hasta aquí? (7.9.18)


Sutil, inadvertida.
Como si no arrasaras con todo a tu paso
cuando pestañeas,
sacudes la melena,
te muerdes el labio,
no te estás quieta,
le quitas el hielo que sobra al cubata,
usas la mitad de la cocacola,
me dejas elegir,
desconectas de la conversación sin pedir perdón,
te doy igual,
no contestas mis mensajes,
me pides perdón,
te gusto,
saboreas la tostada,
dejas a la mitad todos los cafés,
te esfuerzas sin que se note demasiado,
haces que todo sea fácil,
me quieres,
inventas cucharas con las que escarbar en mí,
no soportas estar lejos,
me hablas de la física cuántica
y de la Magia también.
Me aceptas,
aceptas mi pasado,
no dejas lugar a dudas,
me amas,
fumas de mis cigarros,
confías en que no te dejaré caer al agua,
temes verme enfadado,
eres brillante,
me deslumbras,
tienes vergüenza,
me pides que sea tu novio,
no te arrepientes,
te burlas de mí,
lloras si imaginas cosas fea,
crees que soy todo lo que crees que soy,
construyes alas en mi espalda,
das impulso a mis ganas,
incendias hasta las cenizas los miedos,
quieres siempre un paso por delante que yo,
o eso crees tú.


Te drogas conmigo,
intentas que baile contigo,
te dejas cuidar,
me curas.

Lo escribí en las largas horas de curro en Madrid. Jamás supe cómo terminarlo, tenía buena pinta y me da pena no haberlo hecho. 

No hay comentarios: