Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



lunes, 1 de marzo de 2021

Huérfano (15.6.2020)

 


Otra vez tus restos me dejan huérfano,

Vacían mis brazos 

Llenan todo el espacio de recuerdos holográficos

Brillantes y tristes. 

Otra despedida que me deja en la puerta del orfanato. 


No me canso de echarte de menos

De sentirme injusto, culpable, cobarde.

Violento sin tu cuerpo junto al mío, 

Como cuando te volteas y dejas de escucharme

Mojado como cuando te dejo en casa

Y rompo a llorar en medio del túnel

Diez minutos

Dan para muchas lágrimas 

Mientras suenan nuestras canciones tristes. 


Otra vez lavar una taza que no sé cuándo volverás a usar,

Otra vez convenciéndonos de que lo lógico es la ley del silencio

Oliendo tu tristeza al otro lado de la autopista y no poder sujetarte,

Perder mis dedos en tu pelo y notar como empapas mi camiseta

Cómo te puedo hacer sentir mejor,

Otra vez confundido y frustrado sintiendo que no hay amor como el nuestro

Imposible de manejar a veces, 

Sabernos queridos

No dudar un solo segundo

Y aun así

Incapaces de no convertirnos huérfanos

El uno del otro

Cuando me volteo

Y no paro de escucharme

Que solo quiero un abrazo más. 


Pero nunca serán suficientes

Y hagas lo que hagas

me voy a sentir solo rodeado de otros huérfanos. 

Cuando nos despedimos 

y nunca sabemos hasta cuándo 

Porque cada vez es para siempre. 

No hay comentarios: