Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



jueves, 27 de mayo de 2021

La maquinita del amor


Después de ti siento que la máquina de enamorarme se rompió. 

Se rompió la maquinita de ponerme contento, 

De los fuegos artificiales en el pecho,

De los caballos salvajes galopando entre mis pupilas 

Y las tuyas. 


Te fuiste y te llevaste mi capacidad de amar desinteresadamente,

Atrapaste toda mi generosidad

Y ahora probablemente esté debajo de toda la ropa sucia de tu habitación. 


Rompiste el motor, 

La manivela,

Los pájaros dejaron de volar. 

Después de ti nada en mí funciona con calor,

Ya no hay incendios quemando hectáreas de piel,

Madrigueras a las que regresar cuando ya no queda nada. 


Rompiste mi máquina. 

O la dejaste bloqueada en ti para que nadie más pudiera verme funcionar

Como tú lo hacías. 


Ahora soy un ser humano soso,

Injusto,

Frío, 

Sombrío 

Y callado. 


Y ya no quiero que me hablen, 

No busco la conversación que me de alas,

Que me haga sonreír. 


Simplemente quiero estar solo. 

Acurrucarme entre el vacío de no querer/poder recordarte. 

Ocupando toda la cama 

Que a veces me pregunto

Cuántas veces me habría gustado tenerte 

Dandole cuerda a la máquina

De no dejar de estar enamorado de ti

Ni un puñetero segundo de mi existencia. 


:(

No hay comentarios: