Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



sábado, 22 de mayo de 2021

Osuna significa familia (21.05.21)

Yo quería la casa, la novia, los niños,

Quería el ruido, las copas brindando, el bullicio,

Quería el trabajo, un mes de vacaciones, la monotonía,

Quería las tradiciones, las costumbres, lo de siempre,

Quería casarme, quería amar, olvidarme de mí,

Quería el libro, poemas con dedicatoria, triunfar. 


Y ahora, fumo en mi ventana.

Observo la familia que estoy creando, 

todos somos gatos. 

Mi espacio lleno de silencio. 

Decidir cuando pintar mis paredes de gritos y gemidos,

Quería tantas cosas que ahora ya no. 


Aun así aun guardo la estela del deseo, 

Donde sigues siendo tú la dueña. 


Pero ya no sé a qué estaría dispuesto. 

Te gustaría si fuera así como estoy siendo. 

No te lo vas a creer, 

Pero te entiendo. 


Quizás 

No 

Me

Querías

Tanto. 


Y solo estabas obligada por pena a mí,

Quizás solo te gustaban algunas parcelas de mí. 


Cómo te follaba no dejándote elegir,

Cómo entendía tu lenguaje de animal salvaje. 

Cómo te hacía sentir cuando te hacía bien. 


Cuántas cosas detestabas de mí,

Quizás que yo sintiera tantísimo por ti. 

Que tuviera el poder de sentir siendo libre

Porque no existían las consecuencias. 

No había un después 

Ni parcelas. 

Eras toda tú para mí 

Y no tenía que luchar contra todo lo que no me gustaba. 


Quería la vida. 

Toda la vida junto a ti. 


Ahora fumo en la ventana 

Viendo la familia que somos, todos gatos. 

Y tú no encajas de ninguna manera. 

No hay comentarios: