Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



sábado, 11 de septiembre de 2021

Warhol

Soy el producto

De mi madre llorando 

tras la puerta de su suegra

De mi abuelo bipolar

De una infancia feliz


Estoy aquí siendo el producto de jugar en las huertas

De comer con las manos sucias

De tener muchos primos

De no tener miedo a nada


Soy el producto de chiquillos riéndose de mí 

De un hermano al que le daba igual

De haber nacido en el medio de tres

De querer ser el único


Ahora existo porque soy el producto de la mediocridad

De no ser suficiente porque nada lo era

De la vergüenza 

De la culpabilidad. 


Estoy hecho de mí mismo,

De correr en círculo buscando escapatorias

De aliviarme apretando fuerte las uñas en la carne

De rozar límites para saber dónde están 

Por si acaso. 


Soy el producto de todas esas chicas

Rompiéndonos el corazón 

De gritos y discusiones

Amor y madrigueras

De sentirme en la cuerda floja

De echar de menos cuando ya es demasiado tarde. 


Ahora estoy aquí acostado haciendo cuentas de todas las cosas que soy,

Y todas las cosas que no quiero ser más 

Y siento que la vida es ir luchando todo el tiempo

Contra uno mismo 

Contra la ansiedad

El sentimiento de culpa

Conductas tóxicas e irresponsables. 


Y no puedo más. 

A veces no puedo más 

y solo me gustaría descansar. 


O darle marcha atrás al tiempo 

Y dejar de ser el producto 

de todas esas cosas 

Volver a empezar 

O no hacerlo nunca más.  

No hay comentarios: