Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



sábado, 24 de abril de 2021

Pienso en ti

 La música de fondo del super

La música a tope del bershka

La música de los anuncios de tele5

La música de los coches de kinkis que pasan a toda hostia por una calle peatonal. 


Estás siempre de fondo

Sonando en muchos formatos

Muchos estilos distintos,

En el fondo de mi cráneo,

Un proyector me devuelve tu imagen en forma de fotogramas en las córneas de mis ojos,

Y lo sé porque desde fuera intuyo que se pueden ver mis pensamientos iluminados,

Y se intuye también la nostalgia y las cosas triste que entierro cada noche debajo del colchón. 


Pienso en ti y no te lo mereces. 

Ni yo. 

No quiero seguir sujetando la cuerda que me ata a tu cintura, tu cuello, tus tobillos huesudos y flacos. 


Los vídeos de información del tiempo en el metro,

Los vídeos en las pantallas de los escaparates,

Los vídeos de las islas canarias de tele5,

No dejas de aparecer detrás de mis pupilas, 

En silencio, mientras intento ver el paisaje. 


¿Cuántas veces voy a tener que escribir que estás en todas las cosas?

Y que todas las cosas eres tú, 

o están tocadas por ti, 

O han sido observadas por ti. 


¿Cuándo se acabará esta persecución en la que constantemente me estoy dejando atrapar?


Y tú sin tener ni puta idea. 


Y yo que sí que intento huir hacia adelante

Y me brillan los pulmones

Y quiero lanzarme al mar,

Perder el miedo. 


Y quiero cortar la cuerda,

Ya no te quiero conmigo,

No quiero que la vida me recuerde a ti. 


De fondo, ya no recuerdo tu voz

Pero anoche tu cara se me apareció 

nítida y deslumbrante

Y yo

Literalmente


Me cagué encima. 

No hay comentarios: