Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



viernes, 22 de enero de 2021

Dos (18.1.21)


Estoy partido a la mitad. 

Veo mi cuerpo abrirse en dos,

La herida es una gran caldera

Y la sangre inunda todo a su paso. 

 

Estoy despidiéndome de ti mientras te sigo esperando,

Digo que no pero late en mí un ojalá 

Que revienta y destruye

Late en mí un futuro que nunca será contigo


Partido a la mitad 

Porque no te necesito pero te quiero

Con mis propias manos abro mi cráneo como si fuera un coco

Abro mis costillas como si fueran ramas secas

Y todo yo fuera una casa en ruinas

Y tu partida fueran unos nuevos inquilinos que me quieren reformar. 


Que nunca volveré a ser el mismo

Pero podré respirar

Y no habrá más polvo, 

Ni ramas rompiendo cristales

Entrando hasta la sala de estar,

Acurrucando los nidos de los pájaros

Que hurgarán

Dentro de la herida que eres en mí. 


Llevo siete días dejándolo estar

Pero resulta que necesito conectar con lo que me haces sentir. 

Y supongo que no me había enfrentado a ello porque duele asimilar que la casa está rota, 

Partida a la mitad

Irreparable. 

Enfrentarme a que a pesar de que pase lo que pase

La casa no puede más 

La casa ya no existe. 


Y esto es triste. 


Tanto que he llorado viendo nuestra última conversación 

En la que me prometes hablar las cosas después de pensarlas mejor. 

Y yo sé que no me vas a responder

Pero caes en mí como un rayo

Y me partes en dos. 


Todo lo que sé que va a pasar 

Y todo lo que me gustaría que pasará 


Todo lo que sé que no me dirás jamás 

Y todo lo que daría por que me dijeras. 


Lo que es mejor para ambos

Lo que quiero que me destroce.


Por favor. 

No hay comentarios: