Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



martes, 1 de mayo de 2018

Amigos (29.3.18)


En los momentos en los que
nos volvemos a encontrar,
ese mágico y fugaz destello de unidad.
AGAIN.
Nosotros de nuevo,
nuestras bromas absurdas.
Seamos los de siempre
pero cambiados,
de una manera que desconsuela.
Nosotros los de ayer,
volvemos sobrevolando la isla
y lloramos sin saber aun
si es de alegría o de nostalgia.

Nosotros los que ya no somos
tan jóvenes,
pero tampoco tan viejos,
nos empiezan a doler huesos
que ni sabíamos que existían.
Nosotros los invencibles,
los que nos íbamos a querer
para “siempremente”.

Los que se quedaron a nuestro lado,
los que vieron nuestras lágrimas
brillar en la lejanía.
Los de “a ver cuándo nos vemos”,
los de la foto en la pared
porque no me quiero olvidar de ti,
y no lo haré jamás,
pero ya no es lo mismo.

Nosotros los que nos encontramos
en mitad de una raya
y nos entra el amor,
y no sabemos qué hacer con él,
nos declaramos con la valentía
que nos da un cubata en la mano.

Yo nunca te dejé de querer,
pero
cuántas veces decidí no compartir
mis miserias contigo
que fuiste mi nosotros
en algún punto.

Me arrepiento de no haberlo podido acabar porque me gustaba un montón.
Cosas que pasan.

No hay comentarios: