Funcionalidad del Pasado.

Siempre me pasa que descubro la funcionalidad de las cosas cuando ya es demasiado tarde.

Y que sea demasiado tarde es precisamente la característica principal de este lugar.

Después de tanto tiempo encuentro que quizás este sea un buen sitio para mirar el pasado con los ojos del presente-futuro.

En cualquier caso, a los fantasmas del pasado, a los vivientes del presente y viceversa, sean ustedes bienvenidos.



martes, 14 de marzo de 2017

Random (30.12.13)

Vas a decirme que te pasa.

Estoy tomando el aire, fumando.

Me voy en seis días. Qué te pasa.

Por qué me tiene que pasar algo, estoy bien, es solo que...

qué.

Nada.

Venga ya, siempre haces lo mismo. Qué vas a hacer, escribirme una carta cuando ya esté lejos?

Es solo que te vas dentro de seis día. Así que sí, quizás te escriba una carta.

Qué

Nada. No sé qué más quieres saber.

No sé. No lo sé.

Creo que estoy harto de ser ese tipo del que la gente casi se enamora, o del que la gente se enamora pero consiguen llenar todo el oxígeno de dudas, o del que la gente, aunque esté jodidamente enamorada de mí, vivan a años luz de distancia, y hablo casi literalmente.
Es así. Quiero decir, ahora estás aquí y podría evitarlo. Podría evitar querer saber de ti o, no sé. Podrías no ser esa gente, sea cual sea tu condición. Podríamos estar tranquilamente tomando el aire, juntos, pero no. Has venido, no paras de preguntarme por cosas que sé que sabes de sobra, y parece que lo único que te interesa es verte reflejada en mis palabras. Estás aquí, has venido y yo no sé decirte que no. En cualquier caso somos colegas. Todo bien. Pero sigues estando aquí y me miras y no encuentro la manera de escapar.

Quiero besarte.

Oh. Vaya... Todo iba bien. Pero me es imposible estar a tu lado y no pensar en que quizás haya una minúscula oportunidad para mí. No me gusta esa sensación. Sé que algo ha cambiado. Sé que ya no me molestaría estar contigo porque antes, esperando turno en la cola del super, no me molestaba el silencio a tu lado, ni mirarte. Tampoco me he sentido mal durante toda esta tarde y tus cosas, tus pequeñas y mayúsculas manías no me han importado. He pensado, incluso, que podría convivir con ellas porque sé lo que no te gusta y lo que me gusta y en fin, no me importa darte tu espacio, me gusta fumar viendo pasar a la gente. Esa gente que no tiene ni idea que esta chica que se sienta a mi lado ahora quiere besarme, pero a saber qué querrá justo el minuto después. Quiero que entres en esa fiesta. No quiero que estés aquí mirándome.

No quiero entrar.
Sabes lo que estaría bien ahora?
Qué

Fuegos artificiales.

Sí. Pero ya los han tirado todos.
Ya. No nos han esperado. Deberían saber que siempre hay que guardar algunos para este tipo de situaciones.
No iban a esperar por nosotros. Teníamos que haber llegado a tiempo.
Ya, pero hubiera estado bien. Siempre hacen sentir feliz a la gente.
Quiero besarte.
Y luego qué.

Luego nada.

Por alguna razón hay algo aquí que me gusta y me enternece.
Random, como su propio título indica.

No hay comentarios: